El presidente de Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), Juan Daniel Vago, manifestó la preocupación central de la gremial por el estado de la infraestructura en Uruguay y reclamó la creación de un fondo de cofinanciamiento para gestionar los recursos que se obtengan para reparar carreteras y caminos rurales.

El dirigente sostuvo que “si los productores deben aportar dinero para reparar caminos, es justo y necesario que también participen en la decisión de cómo llevar ese trabajo a cabo”.

Vago señaló que no se tiene en cuenta que el mal estado de la infraestructura detiene el crecimiento del sector. “Se demostró que el Estado falló en este tema y es momento que a los productores nos den lugar en las decisiones a tomar. Si el que usa paga, entonces el que paga debe mandar, al menos en ciertos aspectos”, dijo el presidente de CAF en un comunicado de prensa.

De acuerdo a CAF, los cooperativistas están convencidos de que tendrán que aportar, de alguna forma, para la reparación y mantenimiento de la caminería.