Montevideo. Trabajadores bloquean la salida de leche y subproductos de Conaprole del Complejo Industrial Montevideo ubicado en ruta 5. La medida es impulsada por funcionarios que trabajaban para una distribuidora de productos de Conaprole en el departamento de Paysandú y que hoy están en conflicto. La situación se generó cuando el reparto de productos fue vendido y el nuevo dueño resolvió mantener a siete de los 14 funcionarios que trabajaban allí.

Por ese motivo los trabajadores resolvieron bloquear los productos destinados a Paysandú, dijo a Observa el presidente de Conaprole Jorge Panizza. “No permiten sacar productos, incluso aquellos que están por vencer”, dijo.

Este miércoles los trabajadores resolvieron extender la medida y bloquear la salida del Complejo Industrial Montevideo ubicado de Ruta 5. Según explicó Panizza esto afectará la distribución de productos Conaprole este miércoles.

“Ahora se instalaron en la puerta de la planta sin que tengamos nada que ver con el conflicto que tienen ellos. Hoy salió un poco de leche para los hospitales y las cárceles, pero en los comercios pueden existir problemas, aunque tienen un stock”, explicó.

Panizza dijo que se puso en contacto con autoridades del ministerio de Trabajo para alertar sobre la situación así como con la Policía que intentó persuadir a los trabajadores de que depongan la medida, aunque no tuvieron éxito.

“Si no se hacen respetar los derechos de los demás vamos por mal camino”, consideró Panizza.

El dirigente de Conaprole, Luis Goichea, dijo a Observa que el gremio no está apoyando la medida de los trabajadores de Paysandú