Un nuevo embarque de terneras Holando con destino a China se concretará durante toda la jornada de este miércoles en el puerto de Montevideo.

Serán 4.400 hembras jóvenes de la tradicional raza lechera que viajarán durante 28 días hasta llegar a destino.

Este es el cuarto embarque de estas categorías coordinado por el escritorio Di Santi Romualdo Negocios Rurales, firma que ya está comprando terneras para su próximo negocio que se concretará en julio.

“Estaba previsto que el embarque se realizara este martes, pero se retrasó la entrada del barco a puerto”, según explicó uno de los titulares de la empresa consignataria responsable del acuerdo, Federico Di Santi.

El escritorio tiene previsto realizar tres embarques en 2012, el último de ellos se concretará al concluir el ejercicio.

Di Santi destacó que los clientes chinos están muy conformes con la calidad de los ganados uruguayos y con todo el proceso de compra y anunció que “ya estamos planificando los negocios que haremos el año que viene. Todo esto nos hace pensar que tenemos negocios de exportación para rato”.

La carga es de terneras que fueron inspeccionadas por la Sociedad de Criadores de Holando del Uruguay, de siete a 16 meses de edad, con un peso promedio de 250 kilos.

El empresario señaló que “estamos bastante avanzados en la compra del ganado que se embarcará en julio”. Los productores reciben precios que se ubican entre los US$750 y US$800 por cabeza, dependiendo de la calidad del volumen, tamaño y calidad de los ganados.