Pasar al contenido principal

ES / EN

Uruguay: Iberia confirma que en abril deja de volar directo a Montevideo
Viernes, Diciembre 7, 2012 - 15:16

Además, la entidad también suspenderá “rutas con menor peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia España, como son Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana”.

Iberia anunció este viernes que a partir del uno de abril dejará de tener vuelos directos a Montevideo, según informó a través de un comunicado.

El aeropuerto de Carrasco será uno de los destinos, junto a San Juan de Puerto Rico, en los que la empresa dejará de tener conexión directa. “Se podrá seguir viajando vía otros destinos de Iberia en la región”, agregó la empresa en un comunicado.

Además, Iberia también suspenderá “rutas con menor peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia España, como son Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana”.

Respecto a Uruguay, el comunicado agrega que “Montevideo y San Juan se servirán vía otros aeropuertos del Cono Sur en el primer caso, y a través de Miami en el segundo. El resto de destinos tienen conexiones directas desde España con otras compañías aéreas y, por tanto, la conectividad del país queda asegurada”, agregó.

Al justificar la decisión, Iberia expresó que “la compañía suspenderá las rutas más deficitarias, rutas con un componente de tráfico mayoritariamente turístico (aunque no hacia España), donde es más difícil competir con otro tipo de operadores”.

“La nueva política comercial y de rutas es vital para que Iberia vuelva a ser rentable y pueda mantener su liderazgo. El Plan de Transformación contempla que Iberia se centre en las rutas más estratégicas, rentables y en las que hay mayor margen de crecimiento”, declaró la empresa.

En ese sentido, la empresa tiene previsto “aumentar su oferta en rutas como las que unen España con Brasil, México, Miami, Centroamérica, Chile o Ecuador”.

“A los clientes que tengan billete para alguno de esos vuelos para fechas posteriores a su interrupción, Iberia les ofrecerá bien el reembolso del billete o bien vuelos alternativos con otras compañías con las que Iberia ha alcanzado acuerdos para acoples”, detalló el comunicado.

La posibilidad de López Mena. El empresario Juan Carlos López Mena, dueño de Buquebús, expresó la semana pasada su interés por hacerse de algunas de las frecuencias de Iberia, ante la posibilidad de que la empresa española confirmara su intención de no volar más a Montevideo, y que en ese sentido pediría una reunión con el ministro de Transporte Enrique Pintado. El secretario de Estado expresó que se va a trabajar “para que esa ruta se haga”.

"No creo que estén todavía decididos a dejar Montevideo. Me cuesta creer que Iberia esté dispuesta a dejar de operar", expresó el empresario a Canal 4, al salir de declarar como testigo ante la jueza Adriana de Los Santos en la causa por Pluna. "Para que Iberia no se vaya y si la empresa decide irse, nosotros estamos dispuestos a ayudar para que no se pierda la conectividad", agregó el empresario.

Autores

OBSERVA.COM