Montevideo. Cinco días antes del cambio de mando, la administración de Tabaré Vásquez inaugurará una de las obras viales más importante de la capital uruguaya. El próximo 24 de febrero se entregarán completas las obras del Anillo Perimetral Metropolitano.

El proyecto, que demandó una inversión de cerca US$80 millones, conectará distintas rutas en Montevideo, creando una circunvalación alrededor de la ciudad, lo que permitirá mejorar el tránsito y evitar la congestión, ya que no será necesario que el transporte de carga transite por el interior.

En septiembre pasado fue inaugurada la primera etapa del anillo, que con 22 kilómetros de extensión y una inversión de US$60 millones, unió los accesos por el Oeste -ruta 5-, pasando por la ruta 8 y llegando a Giannatasio, en la zona Este.

En estos días, el Consorcio Montevideo Norte, integrado por las constructoras Colier y CVC, terminaron las obras del tramo que conecta la Ruta 5 con la Avenida de las Instrucciones, un tramo de 11,5 kilómetros de longitud.

Según consigna el diario Últimas Noticias, el proyecto vial ya está arrojando los resultados que las autoridades habían previsto: ahorro de combustible y evita el ingreso a Montevideo de vehículos pesados, lo que minimiza también el impacto ambiental.