Montevideo. La actividad turística en la primera quincena de enero en Uruguay fue exitosa, estimó Liliam Kechichian, subsecretaria de Turismo de dicho país, adelantando que es optimista sobre el crecimiento del turismo interno.

La subsecretaria manifestó que la percepción de la cartera es que la actividad turística fue muy buena:, "por lo que hablamos con los hoteleros y lo que pudimos ver, creemos que hubo un crecimiento importante respecto al mismo mes de 2010”, dijo.

Kechichian destacó la conducta de los turistas brasileños, que se quedaron más tiempo de lo habitual (solían regresar el 6 de enero), y que Montevideo se sumó a la lista de los destinos más visitados del país.

Estas previsiones están en sintonía con lo que adelantaba este domingo el diario La Nación, que afirmaba que 10% más de argentinos había elegido a Uruguay como destino vacacional.

Este lunes, el ministerio de Turismo tiene previsto presentar las cifras oficiales del movimiento turístico que tuvo lugar durante la primera quincena de enero.

Según consigna Observa de Uruguay,  el fin de las vacaciones para muchos uruguayos hizo que este domingo, a las 19 horas, se registrara un promedio de 1.800 vehículos por hora en el peaje de Pando. También se registró un movimiento importante en la terminal de Tres Cruces.