Pasar al contenido principal
Uruguay mejora acceso a carnes de calidad en Rusia
Domingo, Noviembre 13, 2011 - 12:03

El país mantiene su posición exportadora y accede a una cuota global de 407.000 toneladas.

Montevideo. Uruguay mejoró su posición exportadoras de carnes al mercado ruso y particularmente con vistas a ingresar con cortes de alta calidad a ese mercado

Uruguay tendrá acceso a una cuota global de carne congelada de 407.000 toneladas con un arancel del 15%. Asimismo, se mantendrá el beneficio del Sistema General de Preferencias (SGP), por lo cual el arancel final será del 11%.

La delegación que concurrió esta semana a Rusia negoció también el régimen de acceso al mercado de carne de alta calidad. En este sentido, se incorporaron mejoras importantes en cuanto a la previsibilidad, transparencia y condiciones para el desarrollo de este mercado.

Entre otros aspectos, Rusia se comprometió a desarrollar una definición nacional de calidad en un plazo de 18 meses a partir de la fecha de su ingreso a la OMC.

En consecuencia, Uruguay solicitará oportunamente el reconocimiento de la equivalencia de su carne en relación a los estándares rusos de calidad. Ello permitirá acceder a un régimen libre de cuota en el citado segmento de carne con un arancel de 15%.

Rusia representa el principal mercado en volúmen para las exportaciones de carne uruguaya y es el segundo proveedor de este producto en ese país.

La delegación de Uruguay que viajó a Ginebra para negociar en forma bilateral con Rusia, estuvo integrada por el vicepresidente de INAC, Fernando Pérez Abella y los funcionarios del MGAP, Miguel Carriquiry y de RR.EE, Gustavo Vanerio.

Autores

OBSERVA.COM