Montevideo. Este lunes podría comenzar a solucionarse el conflicto que tiene paralizado al sector metalúrgico, cuando empresarios y trabajadores se reúnan a partir de las 10:00 horas en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra).

Ambas partes ven como un avance la propuesta de seis puntos presentada este viernes pasado por el ministerio de Trabajo y están esperanzadas en que se alcance una resolución. Sin embargo, desde el sindicato se afirmó que esperaran una respuesta formal de la Cámara Metalúrgica para tomar una decisión.

El presidente de la Cámara Metalúrgica, Miguel Oliveros, dijo a El Observador que la propuesta del ministerio de Trabajo es seria y habilitaría una vía de salida al conflicto.

“Vamos a tratar de ajustar y conocer más en profundidad algunos puntos que el otro día se nos presentaron muy rápidamente, y en función de eso se tomarán las decisiones.

Sobre las bases planteadas estamos cerca de la resolución”, aseguró Oliveros. En este punto también coincidió el secretario general del Sindicato Metalúrgico, Marcelo Abdala.

Según el presidente de la Cámara Metalúrgica, “quedan ocupadas unas cuatro o cinco empresas y hubo unos 17 recursos de amparo”. Desde el Sindicato se aseguró que “aún quedan unas cuantas empresas ocupadas”. Tanto Abdala como Oliveros coincidieron en que no hubo ningún otro recurso remitido a la Justicia en los últimos días.

Ni la Cámara Metalúrgica, ni el sindicato, quisieron revelar los puntos que contiene la propuesta que se tratará este lunes en la Dinatra, con el objetivo de preservar las negociaciones.