El kilo de asado descenderá durante los próximos días un 12%, es decir unos $10 por kilos (US$0,5), según comunicó este sábado el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Si bien habrá descensos en el precio de otros cortes, en esta instancia la baja de precio más sensible se presenta en el asado, que es el segundo corte en la lista de preferencias en el consumo de los uruguayos (superado por la carne picada).

Fuentes del INAC dijeron a El Observador que diversas plantas de la industria frigorífica anunciaron que los cortes con hueso y la media res tendrán una baja que oscilará del 3% al 4%.

Se estima, entonces, que a partir de este lunes 14 la baja en los precios se generalizarán por parte de todas las compañías frigoríficas.

La última baja de los cortes con hueso se había registrado el 17 de abril pasado, según se informó en el sitio www.inac.gub.uy.

Las autoridades del INAC, como en las otras oportunidades, trasmitieron su anhelo en cuanto a que la baja del precio se traslade pronto y en su totalidad al consumidor en los puntos de venta, se trate de carnicerías o grandes superficies.