Montevideo. Uruguay ejecutará inversiones de US$1.200 millones para los próximos 20 años en infraestructura, y entre los propósitos están facilitar accesos portuarios y la conexión productiva con la región, se informó este martes.

Enrique Pintado, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), anunció sobre reuniones con importantes empresas españolas de la construcción para promover obras en los sectores vial, ferroviario y portuario de este país.

Según el directivo, el MTOP evalúa las rutas que rodean la zona franca de Nueva Palmira, el corredor litoral norte-oeste y los trayectos entre los departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres y Maldonado y Rocha.

"Esos son los principales corredores de la producción que conectan además a Uruguay con el Mercosur (Mercado Común del Sur)", amplió el titular de la citada cartera en declaraciones que recoge Prensa Latina.

Además de esos trabajos, basados en la Ley de Participación Público Privados, el ministro incluyó mejorar las carreteras empleadas en el traslado de granos y madera, estudios de viabilidad, edificación de cruces elevados e iluminación de tramos.