Montevideo. El gobierno de José Mujica reiterará el llamado público para la construcción de una segunda terminal de contenedores en el Puerto de Montevideo, según lo confirmó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado.

El secretario de Estado explicó el martes en la tarde, al término de su comparecencia en la comisión del ramo en la Cámara de Representantes, que va a insistir con el llamado, luego del reciente fracaso en la Bolsa de Valores, cuando no hubo oferentes una vez abierta la subasta.

Sin embargo, Pintado no ofreció mayores detalles en cuanto a plazos o formas del nuevo llamado. “El gobierno la quiere hacer”, insistió.

El presidente José Mujica había considerado un “alivio” el resultado de la subasta de la segunda terminal de contenedores.

Pintado en el Parlamento aprovechó además para enumerar los objetivos de su gestión y reiteró que el tren y el dragado de puertos son algunas de las metas. El ministro comentó también que la mayoría de las iniciativas tendrán la base del impulso privado.