Montevideo. Un total de US$1.500 millones invertirá el consorcio Montes del Plata para la construcción de la segunda de planta de celulosa que se instalará en Uruguay, en la localidad de Conchillas, a 180 kilómetros de Montevideo.

El proyecto contará con una gran tecnología industrial, destacándose por ser "la más moderna y eficiente que existe para el sector de pulpa y papel, utilizada y comprobada en las recientes fábricas de esta capacidad instaladas en el mundo", recalcó la gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Carolina Moreira.

Montes del Plata, empresa surgida de la sociedad entre la chilena Arauco y la sueco-finlandesa Stora Enso, incluirá en su proyecto un puerto y una unidad para el autoconsumo eléctrico, según infromó Prensa Latina.

Además, la planta incluirá una plantilla de 500 obreros lo cual implicará una inyección importante de ingresos en la economía de la zona.

Por otro lado, la representante indicó que se producirá "una gran cadena de valor comenzando por el vivero, plantaciones, cosecha y transporte, por lo que estimamos que entre empleo directo e indirecto se involucrarán una cinco mil personas en todo el país".

Asimismo, se informó que los principales mercados serán Norteamérica, Europa y Asia, y por lo mismo, el proyecto contempla una dársena propia sobre el Río de la Plata, con un terminal portuario de dos muelles.