La agencia de promoción de la inversión privada (proinversión) estima que la concesión de seis aeropuertos, actualmente de titularidad pública y ubicados al sur del país, debieran permitir captar inversiones por US$237 millones.

Para el 11 de junio próximo se tiene previsto tener disponible la versión final del contrato de concesión del segundo grupo de aeropuertos regionales, ubicados en el sur del país, según informa larazon.com

Las responsabilidades del concesionario serán las de diseño, construcción, financiamiento, mejora, mantenimiento y explotación de las actuales infraestructuras aeroportuarias. Ellas corresponderán a los terminales aéreos de Tacna, Juliaca (Puno), Arequipa, Puerto Maldonado (Madre de Dios), Ayacucho y Andahuaylas (Apurímac).

Las empresas precalificadas para este proceso son: Consorcio Talma–Iksa (Perú), Consorcio Aeropuertos del Sur (Perú-Portugal), Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide (Alemania), Consorcio Operador Aeroportuario del Sur (Perú–Colombia), Cosapi (Perú), Conconcreto (Colombia), Andino Inversiones Portuarias (Perú) y Consorcio Aeropuertos del Sur–1 (Colombia).