Lima. Más de 20 nuevos centros comerciales que se abrirán antes del 2011 en la capital y provincias de Perú, consideran una inversión que alcanza los US$850 millones.

“Tenemos 23 proyectos, diez ubicados en Lima y 13 en provincias, algunos ya inaugurados y otros por desarrollar, que suman una inversión de 850 millones de dólares. Y eso sin contar las inversiones extra que de seguro habrán como tiendas ancla y otros”, señaló este domingo el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (Accep), Gonzalo Ansola.

El representante de la asociación informó que luego de Lima, que concentra la mayor cantidad de proyectos, le siguen las provincias de Piura y Arequipa con tres, Trujillo (La Libertad) tiene dos, y también hay otros en Chiclayo (Lambayeque), y muy pronto también en Chimbote (Ancash), según publicó la Agencia Andina.

“Así sucesivamente cada vez más vamos a ir expandiendo los centros comerciales. A medida que la traslación de nivel socioeconómico se vaya dando en el Perú, vamos a tener que incursionar en nuevos departamentos”, agregó.

Además, adelantó que existe interés por parte de la tienda chilena Almacenes París de ingresar al mercado peruano, pero recién el 2012 abriría su primer sucursal.