Santiago. El grupo energético Enel Chile informó este martes que su ganancia anotó un alza interanual del 10% en 2017, debido a una mayor base de consolidación, un aumento en sus ingresos y un repunte en su negocio de generación en los últimos meses.

Enel Chile, filial de la gigante italiana Enel, registró una utilidad de 349.383 millones de pesos (US$568 millones) en 2017.

"Durante el último trimestre nuestro negocio de generación tuvo un buen desempeño tras la recuperación gradual del recurso hídrico (...) Nuestro negocio de distribución cerró el año con un EBITDA estable y bien diversificado", dijo Nicola Cotugno, gerente general de Enel Chile en un comunicado.

En tanto, los ingresos del conglomerado aumentaron un 18,4% el año pasado, ante una mayor base de consolidación, ya que Enel Chile se constitutyó legalmente en marzo del 2016.

Enel Chile se encuentra en medio de un proceso de reestructuración para integrar a la compañía los activos renovables que el Grupo Enel tiene en el país, el que incluye una Oferta Pública de Acciones (OPA).

"Estamos confiados que podremos cerrar exitosamente la transacción en abril", dijo Contugno.