Sao Paulo, Reuters. Itaú Unibanco Holding SA, el mayor banco de Brasil por valor de mercado, informó el martes que sus ganancias del cuarto trimestre cayeron un 6,5% en relación al mismo período del año previo, de acuerdo a documentos presentados a los reguladores.

Las utilidades netas excluyendo ítems únicos, un barómetro de los beneficios conocido como ganancias recurrentes, alcanzaron a 3.502 millones de reales (US$1.750 millones) en los últimos tres meses del 2012, dijo el banco.

Analistas esperaban una ganancia recurrente de 3.523 millones de reales (US$1.768 millones) en el trimestre, según una encuesta de Thomson Reuters a cinco analistas.

Los préstamos retrasados en sus pagos por 90 días o más, un referencial de los incumplimientos en la industria, disminuyeron a un 4,8% de los préstamos vigentes de Itaú en el cuarto trimestre, frente a un 5,1% en el trimestre previo.

Analistas encuestados por Reuters esperaban que el llamado ratio de incumplimiento finalizara el trimestre en un 5% de los préstamos.