La papelera brasileña Suzano Papel e Celulose registró en el segundo trimestre una fuerte disminución en su ganancia debido al aumento de los costos asociados al servicio de deuda.

Suzano registró en el segundo trimestre una caída del 69,2%, debido a que obtuvo una ganancia neta de 135 millones de reales (US$76.7 millones), inferior al beneficio de 439 millones de reales del mismo período del año pasado.

La ganancia del año pasado se benefició de la reducción en los costos del servicio de deuda por la apreciación del real brasileño frente al dólar.

Los gastos financieros de Suzano -en gran medida relacionados con el servicio de deuda- se dispararon a 98 millones de reales durante el segundo trimestre, en comparación con los 6,5 millones de reales durante el mismo período del año anterior. Además, cerró el segundo trimestre con una deuda neta de 3.740 millones de reales, inferior a los 4.500 millones de reales durante el mismo período del año anterior.
Suzano registró ingresos netos para el segundo trimestre de 1.200 millones de reales, superior a los 1.1000 millones de reales de un año antes.

La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, aumentó a 413 millones de reales durante el trimestre, en comparación con los 232 millones de reales del mismo período del año pasado.