Sao Paulo. La ganancia neta de la empresa brasileña de telefonía móvil TIM Participações SA disminuyó en el tercer trimestre debido a un aumento en los costos de los servicios de la deuda.

La filial brasileña de Telecom Italia SpA. TMI informó este viernes que registró una ganancia neta de 124,7 millones de reales (US$73 millones) en el tercer trimestre, inferior al beneficio de 194,9 millones de reales del mismo periodo del año anterior.

TIM informó gastos financieros por 62 millones de reales en el tercer trimestre, frente a un beneficio de 89 millones de reales en el mismo periodo del año anterior, cuando sus resultados fueron impulsados por la reducción en los costos de los servicios de deuda. Los resultados del mismo periodo del año anterior fueron afectados por la depreciación del real frente al dólar.

Los resultados de TIM incluyen a Intelig, un operador de telefonía de larga distancia adquirido el año pasado por TIM.

Los ingresos netos de la empresa crecieron a 3.650 millones de reales, frente a los 3.440 millones de reales del mismo trimestre del 2009.

TIM informó que la ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda), creció un 19,6% a 923 millones de reales. El margen Ebitda cerró el tercer trimestre en el 25,3%, un aumento en relación al 22,5% del tercer trimestre del 2009.