Sao Paulo. La minera brasileña Vale informó este martes que tenía la opción de comprar el 51% de la participación accionaria en la Sociedad de Desarrollo del Corredor Norte (SDCN), Mozambique, donde desarrolla proyectos de carbón.

El valor de la compra aún no se ha divulgado, pero la producción de la segunda fase del proyecto de carbón Moatize, representa para la empresa el acceso a las concesiones ferroviarias y portuarias en el país africano.

Según una publicación del portal Exame, la estrategia es reproducir el modelo logístico de integración minera, ferroviaria y portuaria, utilizado con éxito en Brasil.

“Al mismo tiempo en que se hace posible la expansión de la capacidad de Moatize, la infraestructura de logística se constituye en una excelente alternativa para el transporte a la costa este de África” informó un comunicado de la empresa. . 

Entre los planes de Vale, se encuentra el hacer otras inversiones como la construcción de conexiones ferroviarias, necesarias para transportar la producción de Moatize.