Singapur. La brasileña Vale, la segunda mayor minera del mundo, es moderadamente optimista sobre las perspectivas del mineral de hierro y espera una importante demanda de China, dijo este martes su director de marketing global, Claudio Alves.

Esto se suma a los comentarios de BHP Billiton, la mayor minera mundial, que dijo que veía señales de "aplanamiento" en la demanda de mineral de hierro de China - una noticia que intranquilizó a los mercados financieros, ya sensibles a cualquier indicio de debilitamiento de la demanda en la segunda mayor economía del mundo.

"En cuanto al futuro, nosotros en Vale somos moderadamente optimistas para los próximos años. Creemos que China va a seguir creciendo", dijo Alves en una conferencia de minería, en referencia a las perspectivas del mineral de hierro.

"Aún hay espacio para que la producción de acero crezca a un ritmo más moderado, pero tomando en cuenta una enorme capacidad de producción de acero, (la demanda de mineral de hierro) sigue siendo muy significativa", agregó.

China es el mayor consumidor mundial de cobre, mineral de hierro y acero y también el segundo mayor consumidor de petróleo.