Hong Kong. El gigante minero brasileño Vale espera que la producción total de hierro suba un 50% al 2015, dijo un ejecutivo este martes.

El presidente de Vale Minerals China Co., Luiz Meriz, dijo en un foro financiero en Hong Kong que Vale está realizando grandes inversiones para aumentar la producción de mineral de hierro para satisfacer la creciente demanda china.

"Vale está construyendo una gran flota de más de 20 barcos con una capacidad de 400.000 toneladas y van a operar con un horario regular desde Brasil a China". Luiz Meriz.

"Esperamos que la producción crezca un 50% al año 2015, cuando deberíamos estar produciendo alrededor de 450 millones de toneladas de mineral de hierro de muy alta calidad", dijo Meriz, agregando que básicamente toda la producción adicional probablemente serviría al mercado chino.

El productor de mineral de hierro apunta a mejorar su perfil de inversión en Asia tras hacer su debut en la Bolsa de Valores de Hong Kong en diciembre de 2010.

Vale también cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, en Euronext Paris y en la Bolsa de Valores de Sao Paulo.

Meriz afirmó que con la mayoría de las reservas de Vale ubicadas lejos de Asia, el gigante minero está colocando un mayor énfasis en la logística.

"Vale está construyendo una gran flota de más de 20 barcos con una capacidad de 400.000 toneladas y van a operar con un horario regular desde Brasil a China", aseguró.