Los Ángeles, Estados Unidos. Una mujer murió este lunes en un accidente en que se vio involucrado un vehículo autónomo de Uber en Tempe, en el estado estadounidense de Arizona, informó la policía local.

     De acuerdo con la policía de Tempe, la víctima iba caminando afuera del cruce peatonal cuando fue atropellada por el vehículo, que iba en modo autónomo en ese momento. Un operador iba en el vehículo cuando ocurrió el atropellamiento.

     La mujer fue trasladada al hospital, donde falleció horas después a causa de las heridas.

    El portal de noticias local AZCentral.com informó que Uber no ha confirmado si el vehículo estaba en modo autónomo, pero indicó que sus operaciones de autos autónomos en Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto han sido "pausadas", una medida estándar después de accidentes previos.

     La compañía de transporte vía aplicaciones móviles está trabajando con la policía en la investigación del accidente mortal.

     "Nuestros corazones están con la familia de la víctima", declaró Uber en su página oficial de Twitter. "Estamos cooperando completamente con @TempePolice y con las autoridades locales mientras investigan este incidente".

     Los vehículos autónomos de Uber han estado operando en Arizona desde febrero de 2017, como parte de una serie de pruebas nacionales de vehículos de ese tipo.

     Si se confirma que el auto iba en modo autónomo cuando ocurrió el hecho, sería el primer accidente de tránsito mortal en que se ve involucrado un vehículo autónomo en Arizona.