El presidente de la venezolana Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, aseguró que para este año esa compañía duplicará la recaudación con respecto al año precedente

A la luz de los resultados actuales, el funcionario destacó que “es perfectamente posible que para diciembre de este año podamos duplicar la recaudación promedio de 2011 que se ubicó en 450 millones de bolívares (…) En los últimos dos meses se ha presentado un incremento entre el 10% y el 15%, en la recaudación”, indicó.

Chávez destacó que en el mes de mayo la recaudación gira en torno a 580 millones de bolívares (US$134 millones). “O sea muy por encima del promedio de la media del año 2011. Y esperamos y aspiramos que con las medidas que estamos tomando se vaya incrementando progresivamente la recaudación”, destacó.

“Este aumento beneficiará a los trabajadores, al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y al pueblo venezolano”, subrayó. Con la recaudación actual se cubre aproximadamente el 70% del costo mensual de la nómina de Corpoelec.

El funcionario explicó que en eso no se incluye el pago de los beneficios de los trabajadores, como las vacaciones, la dotación de uniformes, aguinaldos, es subsidiado, al igual que la parte operativa y las grandes inversiones, sino que todo eso está subsidiado por el Gobierno, incluyendo la totalidad de la operatividad de la estatal eléctrica.