El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, aseguró que Pdvsa tiene prevista una emision de bonos para antes de que finalice el año, y que será en Hong Kong.

"La vamos a hacer en Hong Kong y pronto la anunciaremos, va a ser este año", puntualizó.

En un recorrido de trabajo en el bloque Junin de la Faja Petrolífera del Orinoco en el estado Anzoátegui, el ministro Ramírez dijo que "el gobierno venezolano no tiene la intención de privatizar ni total ni parcialmente una actividad de la industria petrolera. No tiene lógica para nadie sino para los contrarios a nuestro gobierno. A nadie le cabe en la mente que luego de nacionalizar y desmontar la Apertura Petrolera vayamos hacer semejante cosa".

Como es habitual al tema, no dio detalles de la emisión, pero fustigó a la oposición por "distorsionar" el tema de la incursión de Petróleos de Venezuela en la la bolsa de valores asiática.

Ramirez enfatizó que seguirán interactuando con China y aclaró que la "transferencia" accionaria de 10% de Petropiar con Citic Group es un acuerdo para capitalizar el desarrollo del oro en el proyecto aurifero Las Cristinas, para elaborar un mapa minero con US$500 millones y luego inyecatar para el resto del plan US$2.000 millones.

El funcionario señaló que se están enviando 630 mil barriles a China, India y Japón y que continuarán haciendolo.