Petróleos de Venezuela (Pdvsa) confirmó este martes la emisión de un nuevo bono internacional por un monto de US$ 3.000 millones, "con cupón semestral y vencimiento con amortizaciones iguales en los años 2015, 2016 y 2017".

Los bonos podrán ser adquiridos en bolívares y el prospecto se conocerá el lunes 18 de octubre.

"La oferta de dichos bonos estará destinada a empresas del sector productivo nacional y a personas naturales, domiciliadas en Venezuela", dice el comunicado.

La emisión de estos bonos estaba en suspenso desde que el Ministro de Energía y Petróleo y presidente de la empresa, Rafael Ramírez, anunciara en exclusiva a El Mundo, Economía y Negocios el pasado 23 de septiembre.

La petrolera estatal también anunció "un canje de deuda voluntario (Oferta de Canje)" con el cual "se propone intercambiar los Petrobonos con vencimiento en el año 2011, por un nuevo bono con vencimiento en el año 2013". Los detalles de la oferta "serán anunciados en los próximos días".

"Los nuevos bonos serán emitidos bajo legislación internacional. Los nuevos bonos no han sido ni serán registrados bajo la Ley de Mercado de Capitales de los Estados Unidos de América, serán inscritos en la Bolsa de Valores de Luxemburgo y se están ofreciendo bajo la Regulación S de la Ley de Mercado de Capitales de los Estados Unidos de América (Securities Act of 1933), la Regla 144A, y la Ley de Mercado de Valores de Venezuela", dijo Pdvsa.