Caracas. La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) lanzará una nueva emisión de bonos y se espera que los detalles sean anunciados en un plazo de "no más de tres semanas", dijo el ministro de Energía y presidente de la empresa, citado el sábado en un diario local.

Rafael Ramírez no precisó el monto de la emisión, pero fuentes dijeron recientemente a Reuters que la operación ascenderá a unos US$2.000 millones para aliviar las finanzas de la petrolera venezolana.

"Se planificó emitir nuevos bonos de Pdvsa, a través de BCV. Se están haciendo los últimos detalles y las condiciones, creo que en no más de tres semanas se anunciarán los detalles de la operación", dijo Ramírez al diario Panorama al ser consultado por la emisión.

"El dinero recaudado servirá para apalancar nuestras operaciones y actividades", agregó Ramírez.

El presidente Hugo Chávez informó recientemente que Pdvsa emitiría deuda "pronto", después de que el país petrolero colocara con éxito US$3.000 millones en bonos a 2022 con el fin de aplacar la fuerte sequía de divisas en el país, en el que está vigente un control de cambios.

Por otra parte, el ministro agregó que "en los próximos días" volverán a la normalidad las operaciones dentro de las instalaciones del terminal petrolero de Bonaire tras un incendio causado por una tormenta eléctrica.

El funcionario explicó que dos rayos impactaron el terminal, uno en un tanque de crudo de 250.00 barriles y otro en un tanque de almacenamiento de nafta.