Petróleos de Venezuela informó del avance en su infraestructura operacional al completar 70% del proyecto de incremento de la capacidad de almacenamiento en Patio de Tanques Oficina (PTO), ubicado en El Tigre.

El objetivo de esta obra es ampliar las áreas de fiscalización y almacenamiento de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

"El proyecto alcanzó en su Fase I un avance de 70% con la puesta en marcha de la Subestación Eléctrica 71E, lo cual permitirá la próxima puesta en servicio de cuatro nuevos tanques de almacenamiento de crudo", indicó Pdvsa en un comunicado.

La puesta en marcha de la subestación alimentará las bombas booster, necesarias para la carga y descarga de los tanques de almacenaje. La obra, ejecutada en los últimos 14 meses, implicó una inversión superior a los 11 millones de bolívares fuertes.

Pdvsa agregó que en ocho meses, la FPO tendrá capacidad para almacenar hasta 1.780.000 de barriles diarios (MBD) en PTO, con la puesta en funcionamiento de cuatro nuevos tanques, con capacidad de 300 MBD cada uno. La segunda fase del proyecto, cuya finalización está prevista para mayo de 2013, se habrá puesto en funcionamiento otros cuatro nuevos tanques de almacenamiento con igual capacidad.