Bolivariana de Puertos anunció que desde este sábado y durante todo el mes de diciembre se dará inicio a un operativo especial para el despacho de la carga en todos los puertos de Venezuela.

El viceministro del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo y vicepresidente de Bolivariana de Puertos, Pedro Miguel Castro, dijo que trabajan en conjunto con Cadivi, Seniat, Guardia Nacional, "para agilizar los procesos durante la temporada decembrina".

Indica una nota de prensa del despacho acuático y aéreo "que todos los agentes aduaneros y consignatarios interesados en despachar su mercancía pueden retirar su carga también los días sábado hasta que finalice el año".

Agrega la comunicación que "los agentes aduanales, consignatarios de cargas e importadores y exportadores no tendrán que acercarse a las oficinas administrativas de los puertos para realizar gestiones de liquidación de servicios de almacenaje, ya que la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) habilitó en su portal web www.bolipuertos.gob.ve una nueva aplicación para ese trámite".

"El consignatario puede obtener un inventario de la mercancía donde se detalla el buque que llevó la carga a puerto, la fecha, el tipo de embalaje, el peso y el patio", dijo en nota de prensa la ministra de Transporte Acuático y Aéreo y presidenta de Bolipuertos, Elsa Gutiérrez Graffe.

Asimismo, en la web se creó un módulo para la emisión de órdenes de carga, una iniciativa que nació en las mesas técnicas de trabajo desarrolladas con el sector privado, indicó la directora General de Sistemas de Bolipuertos, Kenia Centeno.

El pasado viernes la Cámara de empresas del ramo juguetes, aseguró que la congestión en los puertos amenazaba la llegada de estos productos a las tiendas.