Caracas. La "alta calidad" del chocolate venezolano será objeto de una exposición que tendrá lugar en Caracas del 28 al 30 de junio, en la que participarán productores, exportadores, empresarios y maestros chocolateros, anunciaron este lunes los organizadores.

La I Expo Feria Internacional del Chocolate 2013 se realizará en los espacios del Teatro Teresa Carreño, centro de la capital, y además de los venezolanos, participarán productores y exportadores de cacao de otros países, informó sin más precisiones la Fundación Nuestra Tierra, organizadora de la exposición.

Los participantes y el público en general no sólo podrán degustar y comprar los productos expuestos sino que también podrá disfrutar de una programación musical y artística, de acuerdo a la información oficial.

La I Expo Feria Internacional del Chocolate 2013 busca "promover la mundialmente reconocida calidad del cacao venezolano y reafirmar la experiencia artesanal-tecnológica en la elaboración de chocolate de altísima calidad realizado con materia prima venezolana", indicó la presidenta de la Fundación, Leudys González.

También se pretende "apoyar al pequeño productor incentivando los contactos entre las instituciones públicas y privadas locales con las organizaciones, y dar a conocer el gran auge que está experimentando el sector cacaotero y chocolatero a nivel nacional e internacional", agregó.