Arranca una nueva etapa en el turismo nacional. El objetivo es convertir a Venezuela en una potencia en la materia. Al menos esa es la intención del Gobierno, según lo informado por el ministro de Turismo, Alejandro Fleming.

"Queremos desarrollar el turismo comunitario socialista; no la farsa del capitalismo", expresó el funcionario en rueda de prensa.

En el encuentro también fue presentada la imagen con la que será promovida la actividad turística a nivel nacional e internacional y una serie de paquetes en el que se ofrecen a toda la población los servicios que prestan el Gobierno como operador a través de la cadena de hoteles Venetur y la aerolínea bandera nacional Conviasa.

Estrategia. La estrategia pasa por establecer infraestructura turística respetando las normas ambientales, sin afectar o contradecir otra actividad económica, sin exclusiones y brindando herramientas a las comunidades para que logren convertiste en prestadores de servicios.

"En los años ochenta, la cuarta República fue promovida como el secreto mejor guardado del Caribe y, efectivamente, se logró porque nunca se promocionó", expresó.

Más que la élite. De acuerdo al funcionario, ahora se quiere involucrar a las comunidades y permitir que todos los venezolanos puedan conocer el país y no sólo las elites que -según Fleming- tenía ese privilegio en el pasado.

Y el cambio comienza con el refrescamiento de la imagen Venezuela , cuyo mensaje es "conocerla es tu destino".

Al nombre se le mejoró el trazo de las letras y se le incorporó un símbolo, que es el "Kerepakupai Vena", nombre del Salto Ángel en lengua Pemón, representado por la letra l.

Con el impulso que se le pretende dar al turismo, el 1° de julio arranca una nueva etapa para el Estado como operador de servicios con la oferta de paquetes que incluyen boleto aéreo en Conviasa, traslados hotel-aeropuerto-hotel, comidas, alojamiento en los 11 hoteles de Venetur, paseos y seguro de viaje.

También fue presentado un paquete para disfrutar Argentina, aprovechando el vuelo recientemente inaugurado.

Mintur anunció que la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) se realizará en Los Próceres entre el 8 y 12 de septiembre, en conjunto con la Feria Internacional de Turismo del Alba (FIT Alba).