Caracas. Corpoelec Región Bolívar tiene previsto que las compuertas del aliviadero de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri, sean abiertas a partir del mediodía de este sábado 28 de mayo, continuando en horas de la noche en las Centrales Francisco de Miranda en Caruachi y Antonio José de Sucre en Macagua.

Esta decisión obedece al inicio de la temporada de lluvias y a los altos caudales de aportes observados en el embalse Guri durante la última semana, lo cual ha conllevado a un rápido ascenso de su nivel, esta acciones permiten garantizar la seguridad de los embalses y de la población adyacente a los mismos.

De igual manera, a través de comunicado de prensa, la institución hace un llamado a la población para acatar las medidas de prevención y seguridad previstas por los organismos pertinentes, en cuanto al uso de embarcaciones y playas en las riberas del río Caroní, en las cuales se podrá percibir un incremento en la velocidad de los caudales.

CORPOELEC Región Bolívar, reza el comunicado, "continúa fortaleciendo el sistema eléctrico en beneficio del pueblo venezolano y ratifica la importancia de profundizar en la contribución de los usuarios y usuarias con el uso racional de la electricidad".