Maracaibo. La empresa mixta Lagopetrol de Venezuela construyó, durante el 2010, la primera etapa del parque de generación fotovoltaico-híbrido-eólico para la isla de Zapara de ese país que genera 10,5 kilovatios de energía limpia, beneficiando a alrededor de mil 175 personas.

En un comunicado del ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo de Venezuela, se informá que la primera etapa, se obtuvo la electrificación del bulevar principal y la recuperación de la plaza Cacique Nigales de dicha isla, además de la instalación de dos estructuras infraestructura educativa para beneficiar con el sistema de iluminación y refrigeración a la escuela Cacique Nigales y a las casas de alimentación y del poder popular, respectivamente.

Para el 2011, se espera concluir la segunda fase del proyecto fotovoltaico que incluirá el suministro de energía a la comunidad de Zapara, además de impulsar el fortalecimiento de la infraestructura educativa, de los módulos de Barrio Adentro y la construcción de viviendas unifamiliares.