Pasar al contenido principal
Venezuela: concluirán segunda etapa de planta de energía alternativa
Lunes, Febrero 14, 2011 - 12:13

El parque de generación fotovoltaico-híbrido-eólico que se construye en la isla de Zapara en Venezuela generará 10,5 kilovatios de energía limpia.


Maracaibo. La empresa mixta Lagopetrol de Venezuela construyó, durante el 2010, la primera etapa del parque de generación fotovoltaico-híbrido-eólico para la isla de Zapara de ese país que genera 10,5 kilovatios de energía limpia, beneficiando a alrededor de mil 175 personas.

En un comunicado del ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo de Venezuela, se informá que la primera etapa, se obtuvo la electrificación del bulevar principal y la recuperación de la plaza Cacique Nigales de dicha isla, además de la instalación de dos estructuras infraestructura educativa para beneficiar con el sistema de iluminación y refrigeración a la escuela Cacique Nigales y a las casas de alimentación y del poder popular, respectivamente.

Para el 2011, se espera concluir la segunda fase del proyecto fotovoltaico que incluirá el suministro de energía a la comunidad de Zapara, además de impulsar el fortalecimiento de la infraestructura educativa, de los módulos de Barrio Adentro y la construcción de viviendas unifamiliares.

Autores

AméricaEconomía.com