Caracas. Al cierre de la XL Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio (Consecomercio), realizada este fin de semana en la ciudad de Mérida, el gremio concluyó que lo que más necesita la economía venezolana para reactivarse es desmontar los controles de precios y de cambio, y eliminar la inamovilidad laboral.

"Consideramos que la economía en crisis que hoy vivimos, no va a reactivarse a través del gasto público como han creído todos los gobiernos que hemos tenido desde 1959", se indica en un comunicado del gremio.

Además, los comerciantes agremiados concluyeron que la inamovilidad laboral aplicada desde hace ocho años, ha empeorado los problemas de empleo y de salarios en el país.

"Estimamos que las cifras oficiales no indican la gravedad del problema, ya que los parámetros de medición son pocos creíbles".

En el comunicado se rechaza todo ataque a la propiedad privada y se afirma que los comerciantes se aferran a la Constitución Nacional, en la que no aparece la palabra "socialismo".

Los empresarios destacaron que los medios de producción deben estar bajo el control de los ciudadanos, no del Gobierno.