Caracas. El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), mantiene su ruta a la ciudad de Madrid,informó este viernes la aerolínea.

La empresa dijo que mantiene operativos, y con total normalidad, sus vuelos Caracas-Madrid-Caracas, conservando su itinerario habitual los días lunes y miércoles a las 17:30 Caracas-Madrid, por lo que los usuarios y usuarias de los servicios de dicha aerolínea no deben tener preocupación alguna, ya que podrán llegar a su destino sin contratiempos.

La máxima autoridad de Conviasa, Cnel. Nicolás Seijas Arrieta, informó que “las operaciones de la ruta se realizan en perfecta normalidad. La única diferencia del servicio actual es que el vuelo se realiza con una aeronave que le fue alquilada a la aerolínea Santa Bárbara Airlines (SBA)”.

El titular aclaró que “la ruta la sigue cubriendo Conviasa. Por lo tanto, los pasajeros deben chequearse bajo las condiciones habituales de anticipación a la hora de vuelo, en el counter de la aerolínea dispuesto en la terminal internacional”.

Seijas aclaró que Conviasa suscribió un contrato para el alquiler de una aeronave, perteneciente a SBA para continuar cubriendo la ruta; por tal motivo, no se trata de un traslado de los pasajeros a otra aerolínea, es simplemente el uso de un avión alquilado, como medida temporal, para atender el compromiso adquirido con los usuarios durante el tiempo que sea reconsiderada la medida por parte de la Unión Europea, que impidió a Conviasa continuar operando con su equipo Airbus A340-200.

Expresó, que su gestión en el Consorcio sustenta sus bases en el compromiso firme de fortalecer el desarrollo progresivo del sector aeronáutico nacional; directriz emanada del ente rector, el Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo y del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Para información adicional, los usuarios pueden comunicarse a través de la línea de atención 0500-CONVIASA (0500-26684272), la cuenta @LAConviasa, el sitio web www.conviasa.aero ó dirigirse a cualquiera de las oficinas comerciales de la aerolínea