Emen. El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, expresó que “hay zonas del país con una situación muy crítica en materia de vialidad”.

Betancourt explicó que el gobierno anunció que este año se iba a comenzar con un proceso de mantenimiento, ampliaciones y construcciones de muchos tramos de vías. “Pero podemos ver que entró nuevamente el período de lluvia y vamos a conseguirnos con que la vialidad va a tener mayor porcentaje de deterioro, porque el gobierno no aprovechó el verano”.

Explicó que “hay zonas del país donde el gobierno quizás se enfocó un poco más”; como Cojedes, parte de Lara, Portuguesa y Barinas, “ahí el deterioro podría estar entre 30% y 40%.

“Hay zonas del país que se han descuidado mucho, Apure, sur de Guárico, sur de Anzoátegui, estado Bolívar, sur del estado Zulia, norte del estado Falcón, entonces ahí te consigues con un deterioro que oscila entre un 70% y 80%”, dijo durante un entrevista concedida a Unión Radio.

Recordó que el principal responsable de las carreteras y autopistas es el gobierno nacional, “las gobernaciones y alcaldías tienen muy poca incidencia en lo que es la vialidad urbana y algunas vías localizadas a nivel regional”.