Pasar al contenido principal
Venezuela: dirigente afirma que la explosión de la refinería de Amuay no afectará el suministro de combustible
Domingo, Agosto 26, 2012 - 13:02

El Presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, Similares y Derivados de Venezuela dijo que “contamos con un reservorio de más de 4 millones de barriles, por lo que el consumo interno está garantizado".

El Presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, aseguró que no se va a ver afectado el suministro de combustible en el país.

“Contamos con un reservorio de más de 4 millones de barriles, por lo que el consumo interno está garantizado. Sin embargo hemos visto a la gente comprando garrafas con gasolina por lo que hacemos un llamado a la calma”.

Rangel también señaló que la refinería Amuay debe reiniciar sus operaciones en los próximos días. “Creemos que a más tardar el martes la refinería deba activarse”, dijo.

Por otra parte, el presidente del Futpv catalogó de “lamentable” las declaraciones de trabajadores y ex trabajadores de Pdvsa que aseguran que la explosión en la refinería fue ocasionado el presidente del Futpvpor la falta de mantenimiento de las instalaciones.

“Deploramos a los dirigentes petroleros que han venido manifestando que eso se venía venir. Queremos repudiar esas opiniones porque con ellas se está incriminando a nuestros compañeros”.

Autores

ELMUNDO.COM.VE