Caracas. Venezuela e Irán firmaron hoy sábado nuevos acuerdos de cooperación en materia turística, en el marco de la 17 Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se desarrolla en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, situado en el Mar Caribe venezolano.

Así lo dio a conocer la ministra venezolana del Turismo, Marleny Contreras, en su cuenta en la red social Twitter, donde escribió: "Oportuna la Cumbre del MNOAL para fortalecer la cooperación turística en reunión con ministro de Comercio de Irán, Mohamed Reza Nematzadeh".

Teherán y Caracas han suscrito más de 250 instrumentos jurídicos en materia de vivienda, comercio, industria, medio ambiente, educación, agricultura, energía, ciencia y tecnología, deporte, cultura, entre otras áreas.

Más temprano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con su homólogo iraní, Hassan Rouhani, quien dio inicio al evento como presidente saliente del movimiento.

Este sábado, Venezuela recibió oficialmente la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineado (MNOAL), de manos de la República Islámica de Irán, y asumirá el rol por los próximos tres años, convirtiéndose en el tercer país de Suramérica en ocupar el cargo después de Cuba y Colombia.

Esta presidencia pro témpore se asume "con firmeza y con lealtad por las causas de nuestros pueblos", manifestó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al inicio de la plenaria de Alto Nivel de la 17º Cumbre que se celebra en el país caribeño.