El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), Rafael Ramírez, dijo que se espera que para finales de este año el país produzca más de 3.500.000 barriles diarios.

Así lo señaló este viernes durante una inspección de la Estación de Bombeo Petrolero Sinovensa en el estado Monagas.

El también ministro de Petróleo y Minería indicó que la producción depende del crecimiento de la explotación petrolera ubicada al oriente de Venezuela, cuya finalidad es avanzar en el desarrollo de la Faja del Orinoco.

En este sentido, representantes del Órgano Superior de la Faja Petrolífera del Orinoco, inspeccionaron la Estación de Bombeo Petrolero Sinovensa en Monagas, con miras al aumento de la producción de crudo del país.

Explicó que la estación de bombeo de Monagas ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos ocho meses (2011-2012) con una producción de 450 mil barriles por día, que irán desde morichal hasta el Complejo José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz.

Además, indicó que unos 120 kilómetros de tubería de 30 pulgadas se están instalando en la zona del Complejo Operacional Jusepín, lo que permitirá "traer más diluente para incrementar nuestra producción acá en la División Carabobo y poder bombear más hacia el norte".

Destacó que actualmente la producción de crudo en la Faja del Orinoco es de un millón 200 mil barriles día, la cual ha tenido un incremento de 120 mil barriles día desde enero pasado.

Ramírez manifestó que para diciembre estarán en operación 70 macollas, 718 pozos y 202 taladros.