La empresa mixta petrolera entre la Corporación Venezolana de Petróleo y Gazprombank, filial financiera del gigante ruso Gazprom, opeará en tres municipios del estado Zulia, así lo reseña una resolución del Ministerio para el Petróleo y Minería publicada en la Gaceta Oficial número 39.878.

La empresa operará en los municipios Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt, en dos campos petroleros (Bachaquero-Tierra y Lagunilla-Tierra), cuya extensión alcanza los 697,96 kilómetros cuadrados.

En la Gaceta, número 39.787, se oficializó la constitución de esta empresa mixta, que nace de los estrechos vínculos que han mantenido Caracas y Moscú desde el año 2000.

El pasado siete de febrero, la Asamblea Nacional autorizó la creación de esta empresa mixta. Gazprom Bank participa con el gobierno en otra empresa mixta para la explotación de sábila en el país.

Gazprom entró a Venezuela en la década pasada para incursionar en proyectos gasíferos, pero hasta ahora los bloques ganados por la firma en varias licitaciones no han arrojado resultados exitosos.