Caracas. El ministro de Agricultua y Tierras de Venezuela, Juan Carlos Loyo, aseguró que la Misión Agro Venezuela ha registrado hasta este martes 131.550 personas interesadas en producir alimentos.

"Se han superado expectativas en estos cuatro días de registro", expresó el funcionario en una rueda de prensa de la vicepresidencia de Economía Productiva.

Según Loyo se trata de una estrategia incluyente y precisó que para registrarse solo hace falta la voluntad del productor de querer trabajar, su cédula de identidad y poseer un terreno personal, familiar, con una cooperativa o empresa agropecuaria.

El registro se extenderá hasta el próximo 15 de febrero.

Adicionalmente, los ministerios de Agricultura y Tierras y de Planificación y Finanzas de Venezuela adelantan un censo que permitirá precisar la cantidad de productores que serán beneficiados con la condonación y reestructuración de deudas.

El ministro Juan Carlos Loyo, titular del MAT, dijo que la Ley de Atención al Sector Agrícola es de obligatorio cumplimiento tanto para la banca pública como privada.

Informó que la Sudeban vigilará que se cumpla el objetivo de ayudar a los productores afectados por las lluvias en 2010 y principios de 2011.