Caracas. El gobierno inauguró una empaquetadora de azúcar en la parroquia 23 de Enero en Caracas, durante la transmisión del ¡Aló, Presidente!, número 363, que se realiza desde el Palacio de Miraflores.

En un pase en vivo realizado en el programa presidencial, se presentó la empaquetadora que tendrá una capacidad de procesar 16.000 kilos al día, pero que comenzará a operar a 30% de su capacidad.

"La caña que utilizan viene del central Pio Tamayo, en Lara", dijo el presidente Hugo Chávez. "Esa fue una de las primeras intervenciones de tierra que hicimos".

El azúcar empaquetada tendrá por nombre "Caracas Bicentenaria" y la empresa será administrada por los trabajadores provenientes de siete consejos comunales que rodean las instalaciones que eran "zonas subutilizadas" en esa parroquia de la capital.

El presidente informó que la inversión realizada fue de 4,8 millones de bolívares (US$1.116,3 millones).

Factor crisis. El presidente Hugo Chávez aseguró que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos cuatro trimestres promedia menos de 5%. En Venezuela "no hay crisis económica, porque esta es una economía sólida", dijo el mandatario en su programa.

"Ya tocamos fondo y comenzamos a salir", dijo Chávez sobre el PIB venezolano. "A pesar de los problemas que tenemos con la inflación". 

El mandatario hace un repaso, al comienzo de su programa, de varias medidas e indicadores que asegura muestran la fortaleza de la economía nacional en comparación con los niveles anteriores a su gobierno.