El incendio que se registró en horas de la mañana de este martes en la refinería Amuay, en Paraguaná, en el estado Falcón, está totalmente controlado y el cuerpo bomberil de la zona trabaja para apagar por completo las llamas, informó el gerente general del centro de refinación Paraguaná, Jesús Luongo.

Explicó que no se registraron lesionados o fallecidos por el siniestro gracias a la acción inmediata de los operadores de la refinería para evitar mayores accidentes.

Las labores de hidroprocesos de las plantas cercanas al lugar del incendio fueron detenidas de manera preventiva para evitar la expansión de las llamas, reportó AVN.

"Los equipos principales de la unidad no sufrieron ningún daño, ni el reactor, compresor u horno, el incendio está concentrado en la torre absorbedora y no sabemos cuáles fueron las causas", detalló Luongo.

El incidente no ha afectado el funcionamiento normal de la refinería, la cual sigue procesando crudo y las unidades de conversión y destiladoras se mantienen en sus niveles habituales.

"Los daños están bien localizados en un área no mayor de unos 20 metros cuadrados y vamos a seguir con nuestras labores hasta que podamos extinguirlo completamente", expresó el gerente del centro de refinación Paraguaná.