La Superintendencia de Bancos (Sudeban) intervino a tres empresas vinculadas con los bancos Bainvest, Canarias y Real, que se encuentran en proceso de liquidación luego de la minicrisis bancaria iniciada en noviembre de 2009.

La decisión, publciada este lunes 17 de enero en la Gaceta Oficial Nº39.594, pesa sobre General Rent A Car, relacionada con Baninvest, Grupo de Inversiones Canarias, vinculado al extinto banca Canarias y Servicios Costa Afuera conectado con el liquidado banco Real.

La resolución de la Sudeban, fecha el 21 de diciembre de 2010, indica que la mayoría accionaria de General Rent A Car, estaban en manos de Luis Cruz, quien formó parte de la junta directiva de Bainvest. Los interventores de esta empresa serán Alberto Villalobos y Ana Rodríguez

En cuanto al Grupo de Inversiones Canarias, se indica que Álvaro Gorrín Ramos, mantenía 70% de las acciones de esa empresa, y que también era accionista del banco Canarias. Rafael Moreno Franco serán el interventor de esta compañía.

Por su parte, la empresa Servicios Costa Afuera estaba vinculada a través de Arné Chacón Escamillo, quien ejercía la presidencia de la compañía que ostentaba la totalidad de las acciones.

Chacón se encuentra privado de libertad a la espera de jucio por el caso del banco Real.