Caracas. El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), aseguró que es falso que en Venezuela se importe el 70% de los alimentos que se consumen.

Elías Eljuri reconoció que es necesario aumentar la producción nacional, pero “hay una falsa matriz de opinión en el sentido de que el 70% de los productos son importados, eso no es verdad”.

“Eso de que se importa la mayoría de los productos agrícolas no es cierto, tenemos que mejorar la producción nacional y en ese sentido la Misión Agropatria está haciendo un gran trabajo”, señaló durante una entrevista a Unión Radio.

Por otro lado, Eljuri negó que la expropiada Agropatria haya bajado su rendimiento, aseguró que su actividad se ha incrementado en más de 100%.

Del mismo modo, indicó que la pobreza en el país ha disminuido según el último estudio realizado por el INE, que mide los resultados del primer semestre 2011 en comparación con el mismo período de 2010.

“La pobreza extrema del 21 al 7%, la pobreza estructural al 21%. Es importante que la estructural disminuya porque esta no tiene los problemas de ingreso como la coyuntural que está marcada por los vaivenes de las situaciones económicas de un país mucho mas bruscas”, explica.

Sin embargo esta comparación no se realiza con el estudio anterior, ya que entre enero y junio de 2011 la pobreza extrema aumentó en comparación con el mismo lapso de 2010.