Caracas. Venezuela encargó 16.000 toneladas de leche en polvo a Bielorrusia para el año próximo, casi el doble de la cantidad comprada en lo que va de año, indicó la agencia cablegráfica de ese país (Belta).

Vasili Prúdnikov, jefe del departamento principal de la actividad económica exterior adjunto al Ministerio de Agricultura y Alimentación, dijo que "durante los meses de enero-agosto del año corriente a Venezuela fueron enviadas 9.000 toneladas de la leche en polvo y antes de que se acabe el año será suministrado un mil más. Venezuela pidió a Belarús 16.000 toneladas de la leche en polvo para el año siguiente".

Prúdnikov añadió que en la actualidad se realizan las negociaciones para incrementar la cantidad de suministradores y la ampliación del surtido y que Venezuela también mostró su interés en comprar mantequilla.

El funcionario bielorruso subrayó que los suministros de la leche en polvo a Venezuela "son bastante rentables".

El presidente Hugo Chávez se encuentra en Bielorrusia como parte de su gira por varios países de Europa y Asia y firmó acuerdos de cooperación el presidente Alexander Lukashenko, entre los que se encuentran varios de tipo comercial.