En la ley de presupuesto del 2012 se incluyen las inversiones para culminar las obras que están pendientes en la Gran Caracas

El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, informó que el Gobierno Nacional autorizó mil cien millones de bolívares (US$255,7 millones) para culminar las obras complementarias del sistema de transporte masivo Metro de Caracas y Metro de Los Teques.

El Troudi agregó, tras presentar ante la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) los proyectos que están ejecutando tanto en la capital venezolana como en los Altos Mirandinos, que este desembolso se realizará el próximo año y que serán financiados por la Ley Especial de Endeudamiento de 2012.

Estos recursos forman parte de una cuota adicional a toda la asignación financiera que hará el Estado para el sistema, ya que también dispondrán de financiamiento por la vía del Fondo Nacional y del Fondo Pesado China-Venezuela.

Cabe recordar que el Ejecutivo tiene previsto inaugurar importantes obras en el estado Miranda, entre las que destaca la estación Guaicaipuro de la línea 2 del Metro de Los Teques, así como también proyectos de infraestructuras vial, como el distribuidor Los Cerritos, construido en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana; la rampa central del elevado Bicentenario, ubicado en la avenida Bicentenario; el Terminal Las Adjuntas, cuya estructura será tipo mercado de economía popular; y la pasarela en el sector Corralito, municipio Carrizal.

El Troudi puntualizó que entre los proyectos del Metro para 2012 están: el tramo expreso del Metrocable de Mariche y parte del Cabletren Bolivariano de Petare. Además, acotó que en los próximos cuatro años se prevé incorporar 70 nuevos trenes al Metro de Caracas y al Metro de Los Teques.

En los próximos cinco años serán inaugurados 72 kilómetros adicionales de vía férrea para un total de 140,5 kilómetros, cifras que contrastan con la inversión social que hace el Gobierno Bolivariano para el buen vivir de la población venezolana, añadió.