El organismo comisionó a los fiscales 1º nacional y 1º del segundo circuito del estado Bolívar, José Gregorio Morales y Jairo Chacón, respectivamente, para investigar los dos percances ocurridos el 26 de septiembre, en el aeropuerto Manuel Piar.

El Ministerio Público informó a través de un comunicado que están coordinando las actuaciones que efectúan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas junto al personal del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

Entre ellas se encuentran las inspecciones técnicas de las aeronaves y las entrevistas a los pasajeros y tripulantes de los vuelos, a fin de determinar sí existen responsabilidades penales en estos hechos.

En horas de la mañana del citado día, un avión de la aerolínea Aeropostal, modelo DC-9, aterrizó en el referido aeropuerto, y después de descender sobre la pista se le desprendieron dos turbinas.

Igualmente, en la tarde del mismo día, una aeronave modelo DC-9 de Aserca Airlines, después de despegar, reportó una emergencia por presuntamente tener humo en la cabina, por lo que tuvo que regresar al mencionado aeropuerto.