Caracas. El ministro de petróleo venezolano, Rafael Ramírez, dijo tarde este domingo que no ve necesaria una reunión de emergencia entre los miembros de la OPEP a pesar de la intervención militar en Libia, según lo citó la agencia oficial de noticias.

El mercado internacional reaccionaba el lunes a la oleada de ataques aéreos ordenada por la ONU sobre el país africano exportador de crudo, mientras los precios del petróleo en Londres y Nueva York subían 2 dólares .

"No, no tiene sentido (una reunión). Además, porque la Liga Arabe estableció su posición y nosotros en ese sentido no veríamos necesidad de nada de eso", dijo Ramírez, según informó la Agencia Venezolana de Noticias.

La Liga Arabe conminó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a reforzar la zona de exclusión aérea para prevenir bombardeos de fuerzas leales a Muammar Gaddafi sobre la población civil, al tiempo que mostró su apoyo a la intervención militar extranjera.

"No se puede pretender estabilidad en el mercado petrolero si las grandes potencias industrializadas introducen esa desestabilización", comentó el ministro con respecto a la acción militar que Venezuela ha rechazado en varias ocasiones.