Caracas. Los conjuntos residenciales Lomas de la Hacienda, El Encantado, Mata Linda, El Fortín y San Antonio, pasaron oficialmente a las manos del estado venezolano este miércoles, luego que hace dos semanas se anunciara sus expropiaciones.

Según publica El Universal, la medida fue publicada en la Gaceta Oficial, donde se indica que la adquisición forzosa comprende los lotes de terreno, edificio para viviendas, áreas comunes, almacenes, depósitos, oficinas, maquinarias, materiales, equipos y vehículos. Asimismo alcanza a cualesquiera otros bienes muebles o inmuebles, maquinarias, equipos industriales, y de oficina, implementos de trabajo y otros materiales dispuestos para la construcción del desarrollo urbanístico.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había anunciado anteriormente la expropiación por las denuncias de presunta estafa que fueron elevadas ante la Sala Situacional del Indepabis. Según se aclaró, no serán objeto de adquisición forzosa los derechos adquiridos total o parcialmente por particulares sobre las viviendas unifamiliares y sobre una alícuota de las áreas comunes del urbanismo.