En la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, de Venezuela, se registraron pérdidas económicas de US$35 millones tras el paro realizado durante los días 5, 6 y 7 de noviembre y las manifestaciones del día anterior.

Así lo manifestaron, los dirigentes del Movimiento Revolucionario Orinoco (M.R.O), José Luís Hernández, José Rodríguez y Julio López, quienes comentaron que las acciones fueron lideradas por Alianza Sindical y sus dirigentes. También rechazaron de manera categórica las paralizaciones

Las manifestaciones y el paro de las actividades se realizaron en reclamo por el cobro de los retroactivos correspondientes a los seis meses establecidos en ley.

Según los dirigentes del (M.R.O), la paralización afectó al sector construcción en58%, con una considerable merma de la producción de 2 mil 139 toneladas de cabillas destinadas a la Misión Vivienda y en 42% al sector industrial concretamente al sector petrolero y de alimentos.

El pago de los beneficios se realizó este martes 8 de noviembre a los 5 mil 257 trabajadores de la nómina, según dirigentes del Movimiento Revolucionario Orinoco.